David Gil fotógrafo

En el top-10 del ránking de fotógrafo del año 2020 en Flecha en Blanco

Esta semana me ha llegado una gran noticia, que me ha hecho muchísima ilusión. He finalizado en octavo lugar en el ránking de fotógrafo del año en el principal directorio internacional de fotografía documental de bodas, Flecha en Blanco. Una comunidad en la que se citan los mejores fotógrafos y fotógrafas documentales de boda y dónde he tenido la suerte de poder ir sumando premios mes a mes para acabar la carrera anual entre los diez primeros, con un total de 12 fotografías premiadas.

Hace justo un año, estuvimos en el Meeting Flecha en Sabadell cerrando la edición de 2019 y aprendiendo con los compañeros y compañeras. Recuerdo aquellos días como una experiencia increíble y muy enriquecedora, ya que pude charlar y conocer a tantos fotógrafos y fotógrafas a l@s que admiro. Además, la fiesta fue completa aquel día, cuando se desvelaron los premios de la edición y mi amigo y compañero de batallas Marc Prades pudo entrar por primera vez en el top-10 y además consiguió el premio a una de las mejores fotos del año. En aquel momento, la temporada era muy ilusionante y nadie se podría esperar todo lo que vendría después.

Si en aquel entonces alguien me hubiera dicho que un año después, yo iba a estar en este ránking de los diez mejores del año, lo hubiera tratado de loco. Porque el nivel es increíble y cada colección es más difícil estar entre los premiados. Hay que tener en cuenta que en cada una de ellas, se presentan más de 2000 imágenes, de las que se premian entre 20 y 40 fotos. Además, la alegría para mi ha sido completa, ya que Marc también ha entrado en este top-10, siendo uno de los cuatro fotógrafos que repiten y ascendiendo hasta la cuarta posición.

Fotografía real

La fotografía documental de bodas es lo que llamamos fotografía real. Es un estilo cercano al fotoperiodismo y que pretende captar los momentos y situaciones que ocurren en las bodas. Eso es lo que premia Flecha en Blanco y lo que le diferencia de otros directorios, entre otras cosas. Porque «Flecha» no es un directorio más, es una gran comunidad de amigos y compañeros, donde existe un proceso de aprendizaje que nos motiva día a día a seguir mejorando y dando el 100% en cada una de las bodas. Así que desde aquí quiero agradecer todo el trabajo que hace Míchel y su equipo, para que este directorio se haya convertido en un referente y que nos aporte tanto en nuestro trabajo.

Las fotografías que me han premiado en este 2020 corresponden a las bodas de Marc y Sandra, Iñaki y María, Marta y David, Desi y María, Mar y Santi, Cristina y Fernando, Cristina y Albert y Anna y David y, como podéis ver, hay momentos de todo tipo. Además de la de arriba, aquí os dejo todas las fotografías que han entrado en colección.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *