• David Gil García

Tercer premio del concurso de La Samtantonà de Forcall


Tercer premio 2019


La semana pasada se anunció el fallo del concurso de La Santantonà de Forcall. Un concurso fotográfico que ya lleva unos cuántos años realizándose y que es un motivo más para que todos los aficionados y aficionadas del mundo de la fotografía acudan a esta celebración. Este año, la suerte ha vuelto a estar de mi parte y esta imagen, que titulé "La Santantonà, un patrimoni únic" ha logrado el tercer premio del certamen.


Un reconocimiento que no esperaba, más aún viendo el gran nivel de las fotografías ganadoras. Desde estas líneas, quiero felicitar a Manuel Catalán (1r premio) y a Miguel López (2º premio), ganadores de esta edición del concurso con dos fotografías espectaculares, que resumen muy bien lo que se vive en la Santantonà.


El año pasado, me presenté por primera vez y también tuve la suerte de poder conseguir un premio, en ese caso fue el segundo, con la fotografía "Una tradició ben viva".


Segundo premio 2018


La Santantonà es una fiesta imprescindible en Els Ports. Desde mediados de enero y hasta finales de febrero, el fuego se convierte en protagonista en los pueblos de nuestra comarca. La de Forcall es la que conserva más elementos medievales y se ha convertido en la más (re)conocida. Tiene lugar el fin de semana más próximo al 17 de enero y reúne a miles de personas que se dejan seducir por un fin de semana tan especial. Aquí podéis ver el reportaje que hice este año del momento de La Santantonà.


Respecto al concurso fotográfico, cualquiera puede participar y hay que presentar un máximo de tres fotografías. En este caso, yo presenté la premiada de arriba y estas dos imágenes:



Es una celebración en la que un fotógrafo disfruta y mucho, ya que está repleta de momentos mágicos y de una singularidad que ofrece grandes posibilidades de conseguir imágenes impactantes. Desde aquí, agradecer también a La Santantonà de Forcall la organización de este concurso y que apuesta por la cultura con iniciativas como ésta. El próximo año intentaremos volver a disfrutar de una fiesta tan mágica.

David Gil García

ddavidgil@gmail.com

 

 

(c) David Gil García 2020- Todos los derechos reservados

  • Instagram
  • Facebook