• David Gil García

Zaquizamí, un espectáculo de danza sacado del baúl de nuestros recuerdos

Un zaquizamí es un desván. Un lugar de esos pequeños y desordenados donde encontramos guardado todo aquello que ya no necesitamos. El pasado sábado volvimos al Teatre Orfeó Montsià de Ulldecona, para disfrutar de la obra #Zaquizamí, de la Cia Roberto G. Alonso. En ella, sus tres protagonistas buscan en el baúl y los armarios aquellos objetos que bien podrían llevar allí muchos años guardados. El escenario se ha transformado en ese desván desordenado, que irá llenándose de objetos almacenados.


Los tres protagonistas van rebuscando y viajando al pasado. Hacia esa infancia en la que jugaban, bailaban, compartían y se divertían con juguetes que ahora son trastos. La magia de la escenografía y de la ambientación escénica es dotar a esos objetos de una gran belleza, a través de números e interpretaciones preciosas, que mezclan la calidad técnica y artística con toques de humor.


Ulldecona volvió a disfrutar de una obra para toda la familia, gracias a La Xarxa. Yo, después de un año en el que he estado varias veces como fotógrafo de bodas en Ulldecona, ahora volví a disfrutar en esta localidad de un gran espectáculo. Aquí os dejo unas fotografías:






David Gil García

ddavidgil@gmail.com

 

 

(c) David Gil García 2020- Todos los derechos reservados

  • Instagram
  • Facebook